martes, 8 de marzo de 2016

Identificación de un problema

Panasonic, aun siendo una de las empresas tecnológicas más conocidas en el mundo atraviesa momentos difíciles en lo económico tras la radical evolución que ha sufrido el mercado, la falta de adaptación a la nueva generación de unidades ha provocado que varias compañías tengan pérdidas exageradas que podrían poner en riesgo su economía a mediano plazo.

Actualmente Panasonic y Sharp se enfrentan a las mismas complicaciones y sus problemas radican en su incapacidad de hallar nuevas opciones y alternativas aparte de los televisores, el cual es uno de los sectores en los que se puede encontrar más competencia contra otras macroempresas como lo son Sony, Samsung y LG.

Sus pérdidas semestrales en 2012 se multiplicarón por cinco hasta el punto de ser de 7.400 millones de euros en ese año.

El mejor ejemplo para la problemática situación de esta compañía fueron sus complicaciones y el intento de entrar al mercado de la telefonía inteligente con su Smartphone Eluga”, presentado a comienzos de 2012 y nunca comercializado ante la dificultad que supondría superponerse o igualarse a gigantes como Apple y Samsung.

Su incapacidad de entrar a mercados más efectivos ha creado polémica en la innovación de sus productos, implicando baja en sus ingresos debido al poco consumo de tecnologías que día a día se vuelven obsoletas como la televisión en general; hoy en día la mayor parte de los usuarios activos no utilizan televisiones, todo se ha tornado vía internet con el uso de las computadoras, pero aún más, a través del uso la telefonía inteligente e innovadora como los sistemas operativos iOS y Android, quienes cada vez entregan más facilidades a sus consumidores.


Panasonic no puede permitirse seguir produciendo sin tomar medidas de originalidad e innovación si no quieren que sus productos se vuelvan obsoletos, deben asumir los riesgos que implica entrar a nuevos mercados con nuevas ideas y servicios, de otra manera, al igual que las televisiones análogas, se van a quedar atrás hasta desaparecer.


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