Panasonic, aun siendo una de las empresas tecnológicas
más conocidas en el mundo atraviesa momentos difíciles en lo económico tras la
radical evolución que ha sufrido el mercado, la falta de adaptación a la nueva
generación de unidades ha provocado que varias compañías tengan pérdidas
exageradas que podrían poner en riesgo su economía a mediano plazo.
Actualmente Panasonic y Sharp se enfrentan a las mismas
complicaciones y sus problemas radican en su incapacidad de hallar nuevas
opciones y alternativas aparte de los televisores, el cual es uno de los
sectores en los que se puede encontrar más competencia contra otras
macroempresas como lo son Sony, Samsung y LG.
Sus
pérdidas semestrales en 2012 se multiplicarón por cinco hasta el punto de ser
de 7.400 millones de euros en ese año.
El
mejor ejemplo para la problemática situación de esta compañía fueron sus
complicaciones y el intento de entrar al mercado de la telefonía inteligente
con su Smartphone “Eluga”, presentado a comienzos de 2012 y
nunca comercializado ante la dificultad que supondría superponerse o igualarse
a gigantes como Apple y Samsung.
Su
incapacidad de entrar a mercados más efectivos ha creado polémica en la
innovación de sus productos, implicando baja en sus ingresos debido al poco
consumo de tecnologías que día a día se vuelven obsoletas como la televisión en
general; hoy en día la mayor parte de los usuarios activos no utilizan
televisiones, todo se ha tornado vía internet con el uso de las computadoras,
pero aún más, a través del uso la telefonía inteligente e innovadora como los
sistemas operativos iOS y Android, quienes cada vez entregan más facilidades a
sus consumidores.
Panasonic
no puede permitirse seguir produciendo sin tomar medidas de originalidad e
innovación si no quieren que sus productos se vuelvan obsoletos, deben asumir
los riesgos que implica entrar a nuevos mercados con nuevas ideas y servicios,
de otra manera, al igual que las televisiones análogas, se van a quedar atrás
hasta desaparecer.
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