Corporativo y Tecnológico.
Ambos temas estarán encabezados por el área de Relaciones Públicas de la compañía y serán diseñados por las agencias Cohn & Wolfe y Pasa La Voz-Relaciones Públicas.
- Cohn & Wolfe: Abarca temas como Proyección de Negocios e Industria, investigación y desarrollo, responsabilidad social, programas ecológicos y cuestiones de la planta en Ixtapaluca.
- Pasa La Voz-Relaciones Píblicas: Se encarga de la difusión del área de Tecnología y Producto.
Panasonic prefiere enfocar sus estrategias al punto de venta y menos a la publicidad, con el presupuesto para el marketing reducido a la mitad, Panasonic ha decidido reestructurar el reparto de su inversión publicitaria y dar una prioridad absoluta al punto de venta, lugar donde el consumidor toma la decisión de compra.
Un 50% del presupuesto se destinará a hacer más visible la marca en las tiendas, a animar éstas con acciones y a que los vendedores estén formados. Esté acuerdo se hizo vigente a partir del 2009, por este motivo hoy en día no se puede apreciar mucha publicidad de Panasonic como carteles o propaganda, si no más bien toda su publicidad se encuentra en las mismas tiendas donde se adquiere el producto.
Sus ventas son altas ya que es una empresa mundialmente conocida, sin embargo, no son tan altas como lo son para Sony, puesto que el prestigió de su marca no es tan alta como la de Sony.
Ofrecen diferentes promociones en varios de sus productos, por lo regular estas promociones son en sus productos que están en una etapa de declive, puesto que ya quieren que ese producto salga del mercado.
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